22 DE MAYO: NUEVA CONCENTRACIÓN POR LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y EN DEFENSA DE LA JUSTICIA.. #YoVoy22M

Tras el éxito de participación de la jornada del 19 de abril, RED DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE MADRID, en coordinación con el resto de REDES DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE ESPAÑA, vuelve a Convocar una nueva jornada de reivindicación, por cuanto, tanto el Ministerio de Justicia como la Comunidad de Madrid han hecho oídos sordos al mensaje claro de los Abogados y Abogadas de que la situación debe cambiar.

Queremos llamar además la atención del hecho de que a la fecha 9 de mayo de 2018, NO SE HA ABONADO A LOS ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO DE MADRID TODOS LOS SERVICIOS PRESTADOS DESDE EL MES DE NOVIEMBRE DE 2017, lo que es sencillamente UNA VERGÜENZA.


Ya está bien, de que sean los abogados los que financien un servicio social de primera necesidad, como lo es la Justicia Gratuita, y cuya obligación legal corresponde a las Administraciones Publicas y no a los abogados, a los cuales además se les paga cantidades que rozan la miseria, por un trabajo que requiere de importantes medios y de una gran cualificación profesional.


ESTE ES EL EJEMPLO CLARO, DE QUE EN MATERIA DE JUSTICIA, PARECE QUE TODO VALE Y QUE NADA IMPORTA, CIRCUNSTANCIA QUE POR OTRO LADO CHOCA CON LA ACTUALIDAD DE NUESTRA VIDA POLÍTICA Y SOCIAL, DONDE LA JUSTICIA ESTÁ DE UNA FORMA U OTRA MUY PRESENTE.


Además, volvemos a destacar que el sector jurídico, ES UN ACTIVO, UN SECTOR ECONÓMICO DE PRIMER NIVEL QUE GENERA RENDIMIENTOS EN TANTO QUE ACTIVIDAD ECONÓMICA PARA EL ESTADO, Y QUE GENERA CIENTOS DE MILES DE PUESTOS DE TRABAJO, DE FORMA DIRECTA E INDIRECTA, sin que sea cierto y resultando equivocada la idea de que constituye un gasto.  


Por esta razón y por otras muchas, que están recogidas en NUESTRAS REIVINDICACIONES, el próximo 22 de mayo volvemos a salir a las puertas de los Juzgados a reclamar DIGNIDAD Y RESPETO PARA LA PROFESIÓN DE ABOGADO: POR UNA JUSTICIA DE CALIDAD.


OS ESPERAMOS A TODOS, NO FALTEIS!!!!


PLAZA DE CASTILLA, 12.00 horas, 22 de mayo. 

#YoVoy22M 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA JUSTICIA Y LA PROFESION DE ABOGADO. #YoVoy19A

MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DE LA JUSTICIA Y LA PROFESIÓN DE ABOGADO: PRÓXIMO 19 DE ABRIL - JUZGADOS PLAZA CASTILLA.

RED DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE MADRID: REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA.